domingo, 16 de septiembre de 2012

Vacaciones en el mar… soviético

La nostalgia es una de las muchas razones que impulsan a los turistas a visitar otros países y otras ciudades. Pasear por las calles de Nueva York, Paris, Londres o Roma, es una actividad que realizan cada año millones de personas a la caza de una fotografía delante  del Empire State Building, la Torre Eiffel, el Big Ben o el Coliseo, lugares, por otro lado, que forman parte de la historia de la humanidad.
Este tipo de turista busca sentirse parte de la historia y en China se puede dar ese lujo, si dispone de una cuenta corriente saneada que le permita pagarse una noche alojado en un portaviones soviético de los años 70 del pasado siglo. Este el caso del crucero pesado Kiev con capacidad para embarcar aeronaves, y que estuvo en servicio en la Armada soviética, primero, y en la rusa después, desde 1975 hasta 1993.
Tres años después fue vendido a una empresa china que lo ha reconvertido en un hotel flotante de lujo situado en un parque temático de la ciudad costera de Tianjín, al norte de China. Hace un año comenzó a recibir visitantes después de muchas reformas para transformar la sobriedad soviética en el lujo asiático que derrocha en cada habitación. Por otra parte, el nuevo hotel flotante de lujo está situado en una de las ciudades más habitadas de China con más de cuatro millones de habitantes. El Kiev está anclado en el “Binhai Aircraft Carrier Theme Park”, en la playa de Bagua, y cuesta visitarlo unos 30 dólares aproximadamente.
Eso sí, los nuevos propietarios han mantenido muchos elementos originales del barco como aviones, salas de control, etc. Si alguien se atreve a ir, dejo aquí va el enlace a la página web del parque temático donde se ubica este hotel flotante de 4 estrellas:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario